• La fachada de la Cancillería de Siria en Damasco, capital siria.
Publicada: lunes, 15 de abril de 2024 10:59

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha expresado su apoyo a la operación “defensiva” y de castigo de Irán con misiles y drones contra el régimen de Israel.

“Los ataques de Irán contra objetivos militares israelíes están en consonancia con la acción de Irán en el contexto de su derecho a la autodefensa y se basan en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”, subrayó el domingo la Cancillería de Irán mediante un comunicado.

Enfatizó también que las obstrucciones de Estados Unidos y sus aliados occidentales en la implementación del papel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para establecer la paz y seguridad internacional muestra la falta de respeto de estos países a la Carta de la ONU y las leyes internacionales.

Siria reiteró su solidaridad con Irán, al condenar en su nota el ataque israelí del 1 de abril contra la embajada de Irán en Damasco, capital siria.

 

En la misma jornada, en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación de Asia Occidental, el representante sirio ante la ONU, Koussay Aldahhak, ha destacado que la represalia de Irán contra el régimen israelí fue una defensa legítima.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo la madrugada del domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

msr/ncl/rba